San Isidro, Argentina apoya la accesibilidad

Desde su fundación en 1988, el Instituto Fátima en Argentina, y Perkins han tenido una estrecha relación. Los profesionales formados por Perkins en Fátima son ahora formadores de formadores.

Nehuen en salon de clases con una estudiante y una maestra en Perkins

Desde su fundación en 1988, el Instituto Fátima en San Isidro, Argentina, y Perkins han tenido una estrecha relación. Los profesionales formados por Perkins en el Instituto Fátima se han convertido en formadores de formadores. Entre estos formadores se encuentra Nehuén Rodriguez-Picatto.

Después de graduarse del Programa de Liderazgo Educativo de Perkins en 2022, Nehuén regresó a Argentina con muchas ganas de compartir todo lo aprendido. A través de su proyecto titulado “Conducta, Comunicación y Conexión”, planea capacitar a maestros y profesionales de la salud de la comunidad de San Isidro sobre la importancia de entender el comportamiento como medio de comunicación.

“Si entendemos que las personas pueden comunicarse a través de su comportamiento, será más fácil establecer conexiones humanas y desarrollar relaciones sólidas”, Nehuén.

Este proyecto, apoyado por Perkins, promoverá la plena inclusión de las personas con discapacidad en el municipio de San Isidro. Durante más de 30 años, Perkins ha trabajado en Argentina asociándose con escuelas como Fátima y otras organizaciones sin fines de lucro. Estas alianzas han ayudado a mejorar la calidad de la educación de los niños con discapacidad múltiple y discapacidad visual.

El Instituto Fátima y la comunidad de San Isidro

El Instituto Fátima está ubicado en San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Desde la fundación de la escuela en 1988, Perkins ha capacitado a los educadores de Fátima para que tengan las herramientas que necesitan para enseñar a niños y jóvenes con discapacidad múltiple y discapacidad visual.

Como resultado, Fátima es ahora un programa educativo modelo en América Latina y ha servido de inspiración a otras organizaciones de prestigio en América Latina, como Fundal en Guatemala.

Este año, Fátima irá más allá de su campus y comenzará a trabajar con el municipio de San Isidro, una comunidad que los ha apoyado durante muchos años. La alianza con la comunidad de San Isidro es posible gracias al liderazgo de Fátima y al trabajo de Nehuén, uno de sus maestros más brillantes.

Para obtener más información sobre el trabajo que Perkins está realizando en América Latina, considere suscribirse a nuestro boletín informativo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Traducir »