El 15 de marzo, el Ministério de Educación de la República Dominicana (MINERD) lanzó oficialmente el “Modelo Educativo Inclusivo Nacional para Estudiantes Sordociegos y con Discapacidades Múltiples en la República Dominicana”.
Esta es la primera vez en América Latina y el Caribe que un país está implementando una política integral a nivel nacional específicamente diseñada para atender las necesidades educativas de los estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple.
Desde 2022, el MINERD, la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y Perkins School for the Blind (PERKINS) han estado trabajando hacia la implementación de este innovador modelo que tiene como objetivo transformar el acceso y la calidad de la educación para miles de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en todo el país, especialmente aquellos con sordoceguera y discapacidad múltiple, abriendo nuevas oportunidades para los niños, niñas, jóvenes y sus familias. El modelo consiste en fortalecer, expandir y crear nuevos elementos para el sistema educativo existente y se basó en una evaluación profunda al sistema educativo del país.
Para obtener más información sobre el Modelo y el impacto que tendrá en la vida de miles de personas con discapacidad en la República Dominicana, por favor acceda a los informes completos a continuación.