Los días 28 de mayo y 11 de junio se realizó un encuentro genial entre dos naciones hermanas. Todo surgió gracias a las ELPs Mirla Arcos de Chile y Paola Rodea de México quienes hicieron una gran amistad en el Programa de Liderazgo de Perkins en 2015.
Ante la posibilidad de reunión de forma virtual propusieron un encuentro entre las organizaciones en las que ellas trabajan: la escuela Humberto Aranda ubicada en Conchalí, Chile y el Centro Especializado en Múltiple Discapacidad y Sordoceguera CEMDYS AC de la Ciudad de México.
El encuentro fue tomando forma poco a poco gracias a Adrián Rojas que se convirtió en el enlace entre el personal y directivos de ambas escuelas. Se acordó que se realizaría una primer reunión el 28 de mayo, siendo México la institución anfitriona quien se encargaría de organizar las actividades y el 11 junio se realizaría un segundo encuentro liderado por Chile.
Las sesiones virtuales tuvieron mucho éxito. CEMDYS AC realizó una cálida bienvenida, los participantes se presentaron, realizaron una activación física, ejercicios de relajación, y un concurso en el que se les retó a ponerse la mayor cantidad de ropa exterior posible, fue una sesión divertida,. Por su parte la escuela Humberto Aranda recibió a estudiantes y maestros de CEMDYS con muchas sorpresas, entre ellas la presencia y palabras del Alcalde de Conchalí, René de la Vega. Con música y alegría se llevó a cabo el divertido encuentro, lleno de ejercicios, juegos y convivencia en el que se pudieron conocer y compartir gustos de cada uno de los participantes, alumnos, maestros y padres de familia.
Puede encontrar más información sobre el encuentro aquí