El día de hoy 5 de marzo la Asociación Deafblind Internacional otorgó de manera virtual la estatuilla del Premio al Servicio Distinguido a Mary Carmen Galíndez González y Alma Lorena Leyva Luna por haber contribuido al desarrollo de servicios que han mejorado la vida de las personas con sordoceguera en México.
La reunión se llevó a cabo de manera virtual. Carolyn Mónaco, en representación de la Asociación Deafblind International otorgó el primer distintivo a Mary Carmen Galíndez González, persona reconocida por su dedicación, amabilidad y disposición para ayudar. Mary Carmen facilitó el establecimiento del primer programa para personas con sordoceguera en México, apoyando a un grupo de madres en su creación y convirtiéndolo en un centro modelo en la educación y la capacitación de personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, “ASOMAS IAP”. Después de su jubilación Mary Carmen sigue aportando trabajo voluntario en el área en la que ha dedicado su vida y a la que tanto ama.
El segundo distintivo se otorgó a Alma Lorena Leyva Luna, reconociéndola no sólo como una profesional maravillosa con mucho conocimiento sino por su amabilidad, empatía y capacidad de brindar soporte emocional para familias, maestros y estudiantes. Su dedicación en la educación de estudiantes a lo largo de su vida y sus habilidades de liderazgo le permitieron impulsar junto con un grupo de familias, la creación de un nuevo Centro: “ CEMDYS AC”, tras el cierre del programa donde trabajaba.
Lorena es también,consultora de Perkins Internacional y tutora de la Academia Perkins a nivel nacional e internacional y ha ganado el respeto y reconocimiento de estudiantes, maestros y familias.
La entrega estuvo acompañada de Gloria Rodríguez Gil, Directora de América Latina y el Caribe de Perkins Internacional, quien tradujo al español las palabras de Carolyn, de Marta Elena Ramírez, Representante de Perkins en México, así como de 70 personas entre maestros ,familias, estudiantes y profesionistas que han estado relacionados con las actividades de Perkins en México.
Tras la emotiva ceremonia, las galardonadas agradecieron el premio y escucharon las palabras de los participantes, quienes abrieron sus micrófonos para expresar su admiración, respeto y cariño.