Curso de Nivel Básico - Discapacidad múltiple y Sordoceguera

Una micro credencial para el curso de nivel de fundaciones.

La Educación de Estudiantes con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera - Nivel Básico establece el primer estándar de competencia internacional para maestros que trabajan con niños con discapacidad múltiple.

Los participantes que completen con éxito el curso de nivel básico obtendrán un certificado demostrando su competencia en el conocimiento y las habilidades necesarios para brindar servicios de educación especial de alta calidad.

Para los ministerios, estos certificados Perkins también pueden ser acreditados conjuntamente con su respaldo para ayudar a su país a lograr un progreso mensurable hacia la Meta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El plan de estudios del nivel básico puede ser adaptado para la capacitación presencial, virtual o combinada o un modelo mixto presencial / virtual.

El curso es desarrollado por formadores certificados de Perkins y dividido en cuatro módulos, cada uno durando entre 10 y 20 horas.

Módulo 1: Los Estudiantes con discapacidad múltiple y discapacidad visual / sordoceguera

Los participantes aprenderán acerca de la diversidad y las experiencias de vida de personas con discapacidad múltiple y discapacidad visual, incluyendo la sordoceguera. También aprenderán sobre los apoyos y estrategias que les permitirán tener el máximo acceso al aprendizaje. Los participantes aprenderán sobre la visión, el oído, el tacto, las habilidades motoras y el funcionamiento sensorial.

Módulo 2: Comunicación y desarrollo del lenguaje

Los participantes lograrán comprender que todos los niños, incluso aquellos con las discapacidades más significativas, se comunican con nosotros todos los días. Aprenderán sobre las formas, las funciones, el contenido y el contexto de la comunicación y las estrategias para crear entornos ricos en comunicación que construyan relaciones y se conviertan en la base de todo aprendizaje. Los participantes saldrán con los conocimientos y habilidades para desarrollar un sistema básico de comunicación para los estudiantes que no tienen ningún sistema formal de comunicación o lenguaje.

Módulo 3: Programas de Evaluación y Educación Individualizada

Este módulo brindará una visión general de las consideraciones críticas en la evaluación de los estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera. El módulo se centrará en la importancia de la evaluación observacional y el vínculo entre la evaluación y el desarrollo de programas educativos individualizados .

Módulo 4: Currículo y estrategias de enseñanza

Los participantes aprenderán sobre las consideraciones importantes en el desarrollo del currículo para los estudiantes que tienen múltiple discapacidad o sordoceguera. Aprenderán las características de un currículo significativo. El módulo reforzará que todo aprendizaje debe estar fundamentado en la comunicación social.