El Desafío Global

Los niños más vulnerables del mundo cuentan con nosotros

Un maestro abraza a un estudiante con discapacidad visual

Los líderes mundiales se han comprometido a brindar una educación de calidad para todos los niños, incluidos aquellos con discapacidad, para el año 2030.

Este compromiso se resume en el Objetivo 4, de los Objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sustentable. Para alcanzar este hito, las Naciones Unidas demandan un aumento sustancial en la oferta de maestros calificados.

El Comité de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad también ha declarado que la educación inclusiva es un derecho humano de todas las personas.

La Academia de Perkins International puede ayudar a los gobiernos a cumplir con estos compromisos.

Más información sobre nuestra solución de formación

Hay una necesidad crítica de que los maestros en educación especial estén más calificados

Hay 12 millones de niños y jóvenes adultos (de 0 a 24 años de edad) en todo el mundo que tienen discapacidad visual y necesitan educación especial. Se estima que la mitad de estas personas, o 6 millones, tienen una o más discapacidades adicionales.

Estos niños y jóvenes adultos con discapacidad múltiple y discapacidad visual se encuentran entre los más vulnerables del mundo - y con menos probabilidades de recibir educación.

En los países más pobres del mundo, donde los recursos son escasos, los programas educativos para niños con discapacidad múltiple son a menudo insuficientes o inexistentes.

La inadecuada formación de los docentes es un problema fundamental

Sin formación especializada, los docentes de educación especial deben luchar para poder satisfacer las necesidades únicas de sus estudiantes, particularmente aquellos con discapacidad múltiple y sordoceguera.

Es por eso que Perkins International ha desarrollado una solución de capacitación sostenible y mensurable.

Perkins and UN logos